Scroll Top
C/ Casado del Alisal, 7, 1-D, 28014, Madrid
entrar en Espa√Īa como turista

¬ŅC√≥mo entrar en Espa√Īa como turista?

Espa√Īa es uno de los destinos tur√≠sticos m√°s populares del mundo y son incontables las razones para visitarla. Entre los motivos m√°s importantes se pueden mencionar, sus hermosas ciudades llenas de historia, espectaculares playas, monta√Īas, obras de arte, templos adem√°s de su gastronom√≠a.

Este pa√≠s europeo tiene m√°s de dos mil a√Īos de historia y es una de las civilizaciones m√°s antiguas del continente. Cada rinc√≥n de Espa√Īa tiene un nuevo sitio para conocer, una historia que contar, y algo importante que aprender, lo cual constituye uno de sus principales atractivos tur√≠sticos.

Sin embargo, la entrada a este país esta condicionada por ciertas normas que debes saber si estas planeando tus próximas vacaciones allí.

Requisitos para entrar a espa√Īa como turista

La primera de ellas, es que la estancia regular¬†no puede superar los noventa d√≠as durante cualquier semestre, por ejemplo, puedes permanecer all√≠ sin ning√ļn problema desde enero hasta finales de marzo, y ya luego esperar hasta junio para visitar Espa√Īa nuevamente.

  1. Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor

El documento debe ser v√°lido hasta tres meses despu√©s de la fecha prevista de salida del territorio de los Estados Miembros y deber√° haber sido expedido dentro de los diez a√Īos anteriores. Los ciudadanos de cualquier Estado de la Uni√≥n Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein s√≥lo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. Reino Unido e Irlanda no pertenecen al espacio Schengen y precisan de un pasaporte. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el DNI, √©ste deber√° ir acompa√Īado de un permiso paterno.

  1. Estar en posesión de un visado válido y en vigor

Este requisito es exigible a los nacionales de terceros países incluidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Miembro.

Los extranjeros titulares de un permiso de residencia v√°lido o de un visado de larga duraci√≥n v√°lido expedido por otro Estado Schengen, podr√°n circular durante 90 d√≠as como m√°ximo, en cualquier per√≠odo de 180 d√≠as, por el territorio de los dem√°s Estados Schengen, siempre que est√©n en posesi√≥n de un pasaporte o documento de viaje v√°lido y en vigor, justifiquen el objeto y condiciones de su estancia as√≠ como la suficiencia de medios econ√≥micos para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en Espa√Īa y acrediten no suponer un peligro para la salud p√ļblica, el orden p√ļblico, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de Espa√Īa o de otros Estados con los que Espa√Īa tenga un convenio en tal sentido. Asimismo, se requerir√° que no figuren en la lista nacional de personas no admisibles del Estado miembro de que se trate.

En cualquier caso, en los controles policiales se podr√° denegar el acceso (aun contando con pasaporte y/o visado en vigor) en los siguientes casos:

  • Viajes de car√°cter tur√≠stico o privado.

En estos casos se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitaci√≥n de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisar√≠a de Polic√≠a correspondiente a su lugar de residencia.¬†En ning√ļn caso, la carta de invitaci√≥n suplir√° la acreditaci√≥n por el extranjero de los dem√°s requisitos exigidos para la entrada.
  2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  3. Billete de vuelta o circuito turístico.
  4. La cantidad m√≠nima a acreditar es de 73,59 euros por persona y d√≠a, con un m√≠nimo de 661,50 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.¬†Para la acreditaci√≥n de los medios econ√≥micos, se tendr√° en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios econ√≥micos cuya disposici√≥n habr√°n de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en Espa√Īa.
  • Viajes de car√°cter profesional, pol√≠tico, cient√≠fico, deportivo o religioso o por otros motivos.

Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  1. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.
  2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.
  3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.
  4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.
  • Viajes de estudios u otro tipo de formaci√≥n.

Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

  1. Documento de matr√≠cula de un centro de ense√Īanza para participar en cursos te√≥ricos y pr√°cticos de formaci√≥n.
  2. Certificados relativos a los cursos seguidos.
  3. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.
  4. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. [Servicio Información Schengen] o en el Registro Nacional).

Son causas de prohibición de entrada:

  1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por Espa√Īa o alg√ļn Estado Schengen.
  2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de Espa√Īa o a los derechos humanos o por su notoria conexi√≥n con organizaciones delictivas.
  3. Reclamados internacionalmente por causas criminales.
  4. Suponer un peligro para la salud p√ļblica, el orden p√ļblico, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de Espa√Īa o de otros Estados con los que Espa√Īa tenga un convenio en tal sentido.
  5. Haber agotado 90 días de estancia en un período de 180 días.

Información tomada de:

Exteriores.gob.es Portal de servicios al ciudadano

Dejar un comentario